Breve descripción o
justificación (hasta 10 líneas): Se combinan técnicas clásicas y modernas
para remediar muchos problemas: introducir el b-learning en el aula junto a
Flipped Classroom; ayudar al educador a modernizarse; mejorar su salario,
subiendo la ganancia del colegio y bajando los costos a la familia;
involucrar la familia participativa, pero bajo guía del docente; educar a la
familia, no solo al alumno; aumentar cantidad de alumnos atendidos sin
cambiar la planta física; beneficia alumnos de bajos recursos con un proyecto
social; motiva la participación de ayuda social de alumnos mayores a los
pequeños; hacer más divertido y dinámico el aprendizaje. Se combinan clases en
el colegio de 3 horas/día con autoaprendizaje en su casa vía e-learning
asistidas por tutor, una vez al mes el tutor-familia va a clase con su tutorado
– se impregna de la materia del mes y lo orienta, no le enseña, en su casa.
El protagonista es el alumno, comenzando desde 4to grado aprende el método.
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Objetivos: (competencias
y valores que se espera alcancen los participantes o alumnos al finalizar la
unidad. Ejemplo de comienzo de enunciado: Introducir… Realizar… Compartir… Reconocer…
Reflexionar… Utilizar… etc. Se sugiere focalizar en los objetivos de la
temática curricular; no hacer hincapié en las habilidades TIC como objetivos)
Objetivo principal o general:
Objetivos secundarios específicos:
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Destinatarios (nivel / edades / curso): Todo lo dicho anteriormente
se considera que debe comenzar con el niño en:
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4to
grado, por aquello de su docilidad y sed de aprender del adulto a quien
admira; trabajando muy cerca de un familiar, trabajando en pareja y con el
apoyo del docente ir dándole cada vez más independencia y responsabilidad
personal al niño; el docente es el asesor y dosificador de esa enseñanza y
“responsabilidad del niño” para ni forzarlo ni malcriarlo.
-
Esa
dosificación debería ir pasando del “tutor” al educando cada vez más, según
las edades psicológicas del niño partiendo de la total dependencia en 4to
grado hasta 6to con cierta dependencia – segunda infancia – en bachillerato
temprano, ya se le daría más independencia, pero supervisada de cerca – cada
año haciéndolo sentir más protagonista de su educación para en 4to y 5to años
sencillamente dar reportes de efectividad, no supervisada, tal cual va a ser
su vida de adulto donde tendrá una vida profesional que es fiel reflejo de
esos parámetros – trabajar responsablemente y dar resultados esperados.
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