La imagen que aparece más abajo está disponible con licencia libre en el link también disponible en esta página.
Este collage hace referencia a un llamado de atención hacia los protagonistas del hecho educativo. Como puede pasar en algunos casos, se podría caer en el error de considerar a los medios de la educación (antiguos como la pizarra y el salón de clases, o modernos como la laptop o las proyecciones computarizadas por medio de video beam), como podría ser cualquier otro, a cual más simpático, de tomarlos como los protagonistas de la educación.
Esto quiere decir que estos "medios para educar" pasarían a ser los protagonistas de la educación. ¿En qué cambia esto el acto educativo? Pues, en que, si diseñamos una clase, en función de demostrar nuestra idoneidad en el uso de los medios - sean cuales sean - y nos olvidamos del verdadero objetivo de la educación, probablemente caeremos en un bello show que no cumple con su esencial misión: Transmitirle a un educando, los valores y bienes que su educador quiere transmitirle para él - el discente - y ser mejor persona, mejor ciudadano, mejor padre, etc, etc, y evidentemente conseguir para sí un mejor futuro.
Con esto se quiere centrar el objetivo de la educación en sus verdaderos protagonistas: la persona humana - representada en los dos polos de la educación: educador y educando, maestro y alumno, padres e hijos, adultos y niños.
Aquí el URL
La_Persona, el centro de la educación, Collage.png
No hay comentarios:
Publicar un comentario